Flybondi | 449 denuncias
Martin
"Incumplimiento del servicio"
El día 20/09/2022 realice una compra de 1 pasaje de ida y vuelta con destino a la ciudad de Mendoza. Mi pasaje de ida fue para el 2/12/2022, el cual salió todo bien. La vuelta la tenía sacada para el 10/12/2022 a las 16,20 horas. El mismo día de nuestro retorno a CABA, me llega un mail a las 03.45 am avisando que nuestro vuelo quedaba CANCELADO. A raíz de eso me comuniqué con la empresa y me dijo que las únicas alternativas que tenían para ofrecerme eran: - devolverme el dinero de la vuelta (con el cual no llegaba a contratar otro vuelo); - cambiar el pasajes para el día Martes, el cual, por lógicas razones no era una opción para mi, ya que por un lado, la casa que contratamos, la teníamos que devolver el mismo día, y por el otro, contamos con compromisos laborales pre-pactados. A todo esto, tuvimos que conseguir de un tercero, una tarjeta de crédito para sacar pasajes de urgencia en ómnibus. Muy mala operación.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Flybondi
Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje