Flybondi | 449 denuncias
Lorena Fabiana
"Incumplimiento del servicio"
A mitad de año organice las vacaciones con mi familia, compré 4 pasajes a la empresa Flybondi por primera vez para vacacionar en cataratas del Iguazú (con salida 6:40am). Como soy Marplatense tuve que reservar con tiempo la cochera donde iba a dejar la camioneta en Capital, elegí un lugar cerca de Aeroparque porque de ahí salía el aéreo. También reserve el hotel en cataratas. Me cambiaron de aeropuerto pero no me avisaron que me cambiaban el horario. Llegue a las 3am a CABA del estacionamiento nos tomamos un taxi a Ezeiza por $8000 porque sino perdía la reserva del estacionamiento. A las 3:40am estaba en Ezeiza con el check in hecho y el equipaje de mano, y no me dejaron ingresar porque no me presenté 3hs antes por más que tenga el check in hecho y no tuviera que guardar el equipaje. Espere hasta las 8am a ver qué solución me daban, y me dijeron que podían reprogramar el vuelo para 2 días después como pronto y me iban a cobrar una diferencia de $42000 y que está solución me la daban solo por 7 días porque sino perdía el derecho . Tuve que salir a comprar 4 pasajes a jetsmart por $156000 y volver a pagar un taxi por $11000 a Aeroparque porque salía ese mismo día. Me perdi 1 dia en el hotel donde tengo incluido pensión completa. Espero una solución a este problema, ya que el personal que tienen no está capacitado y desconocen los derechos del pasajero. Quiero que me paguen el gasto al que tuve que incurrir porque a ellos se les ocurre cambiar el horario y aeropuerto de partida. El personal es agresivo, poco respetuoso y nada resolutivo. Porque nosotros nos presentamos a las 4:50 el embarque decía 4:25 pero el avión despegaba a las 5:10am. Insistían con la presentación de 3hs antes cuando para vuelos nacionales es de 1hs. Igualmente nos pasó com Latam de Río de Janeiro a Buenos Aires y el personal no tuvo ningún tipo de problema en dejarlos subir al avión ya que el check in estaba hecho y el equipaje era de mano
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Flybondi
Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje