
Flybondi | 667 denuncias

Romina
"Incumplimiento del servicio"
Tenía vuelo a cordoba el día 2/2/25 que fue reprogramado en otro horario. La noche anterior ( aprox 21. 30) me notifican que el vuelo fue cancelado. Intenté hacer el cambio a través de la pagina y fue imposible, no permitía avanzar con la gestión. En los números no atiende nadie. Fui a la oficina en AEP y los que atienden ni un poco de consideración ni información clara. Destratos a personas mayores. Un desastre. Decidí pedir reembolso sin ningún tipo de certeza de que se efectivice. Te dicen que impactará en 30 días hábiles sin registro por mail ni por escrito. Solo te queda confiar en una empresa que no es trasparente con sus clientes y no tiene capacidad de respuesta. En mi opinión deberían reestructurar toda la empresa a base de monitoreos y controles que garanticen el acceso a un servicio o bien que deje de operar si no cuenta con lo necesario. El día que cancelaron mi vuelo me encontré con muchas personas con situaciones parecidas a la mía y peores ( hasta 3 cancelaciones ). Ojalá tenga impacto lo que ocurre con esta empresa y de tomen medidas.
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Buenos dias Romina, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Juan, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Flybondi
Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje