Viagogo | 402 denuncias
marcelo
"Estafa"
El día Miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 23:35 realice una compra de dos entradas para el recital de TINI que tenia fecha el viernes 23 de diciembre 2022 a las 21:00, en el Campo Argentino de Polo. Las compre con mi tarjeta de crédito por un monto total de AR$ 59.998.- (que era lo que figuraba en la pagina como final), al enviarme el comprobante de la compra me suman gastos que desconozco como de gestión, pero los acepto, llegando a un monto total de la compra de AR 77.467.- A los poco días , chequeo el resumen de mi tarjeta de banco Galicia y descubro que vino un consumo de VIA-GOGO por U$S 476.85.-, urgente me comunico con la tarjeta e informo lo ocurrido, el operador me sugiere desconocer la compra y me informa que por suerte estábamos a tiempo de frenar la compra porque caso contrario, no íbamos a poder hacer nada y me informa que la resolución del tema la tendría dentro de los 70 dias corridos. Dado que el evento seria el 23/12/2022, le consulte al operador que pasaría si no tengo la resolución antes de esa fecha y me sugirió que trate de llegar a un acuerdo con VIA-GOGO. Me pongo en contacto con VIA-GOGO y les comento lo ocurrido y resulto que ellos estaban al tanto de la suspensión de la compra y me informaron que hasta que no regularice el pago no me enviarían las entradas. No asistimos al recital. Finalmente en Enero de 2023 me entero que la resolución resulto desfavorable y la tarjeta me cobraría los U$S 476.85.- y aparte debía abonar AR$ 93.670.- por gastos de impuesto país, por lo que termine abonando las entradas que NUNCA TUVE $ 200.000.- y que las había comprado por AR$ 59.999.-
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Viagogo
Traducción del inglés-Viagogo es una empresa de cambio y reventa de billetes con sede en Londres. Fue fundada en 2006 por Eric Baker, cofundador de StubHub