Recauda SA | 126 denuncias
Agustina
"Estafa"
Una persona se contactó conmigo por whatsapp porque supuestamente me iba a comprar un mueble que publiqué en las redes. Me pidió un alias para transferirme el dinero, pero no lo hizo, y al día siguiente me dice que "por error" me había transferido un dinero que era para su hijo. Cuando me llega ese dinero se lo transfiero a otra cuenta que es la que él me pasa, distinta a la cuenta de origen de los fondos. Cuando chequeo el CUIT de la cuenta de origen pertenecía a una financiera llamada Wenance, y no correspondía con los datos del recibo que me había pasado esta persona. Dos semanas después me llega un correo del banco en el que decía que no se habían podido realizar unos débitos automáticos de mi cuenta por falta de fondos, cuando chequeo los débitos pertenecían a la empresa Recauda SA y AsistMax SA por unos seguros de vida y seguro de hogar, en total son 4 servicios que yo jamás contraté, ni adherí, ni firmé. Ya hice el reclamo correspondiente al banco y dí de baja las adhesiones, pero no tengo certezas de que puedan volver a hacerlo. No entiendo cómo sólo con los datos de mi cuenta pudieron hacer la adhesión de esos supuestos servicios. Esto deja en evidencia lo vulnerable que es la seguridad de los bancos.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, según lo expuesto, el Banco debe darle de baja esos debitos y reintegrarle el importe ya que prestar un servicio no solicitado es considerado una práctica abusiva y la ley 24.240 lo prohíbe, sin mencionar la obligacion que tiene de proteger sus datos y dinero. Puede solicitar a ADCOIN que los cite a una audiencia de conciliación. Puede ponerse en contacto con nuestra asociación de consumidores enviando un WhatsApp al número 3516311194 para coordinar un turno de asesoramiento jurídico. Saluda cordialmente Eduardo - Voluntario de ADCOIN - www.adcoin.org.ar