
Andreani | 306 denuncias

Constanza
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde el 31/01 que despacharon mi envío y figura en camino. No hay actualización, el mensaje automático me dice que está en camino y llega pronto, así hace ya dos semanas. Hice reclamos y no me dieron ninguna información de dónde está mi envío. Fui hasta la sucursal donde debería haber llegado y ahí me dijeron que había cambiado el estado a investigación. Pero siguen sin decirme en dónde se encuentra o qué pasó. Yo no contraté el servicio de andreani ya que lo despacha directamente la empresa a la que compro el producto. La empresa me dice que no le dan información tampoco y tienen varios reclamos iniciados. Qué hago??
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días Constanza, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar