Andreani | 239 denuncias
.
"Incumplimiento de entrega de producto"
El día 26/01/24 se realizó el despacho con envío a domicilio de un bulto de alimentos para gato consistente en un paquete de alimento marca Advance por 8 kg y tres paquetes de alimento marca Optimum por 3 kg cada uno. La empresa CAMBIÓ UNILATERALMENTE LA LOCALIDAD DE ENTREGA, cuestión de la que me enteré fortuitamente al realizar una llamada para consultar por la demora. Me comuniqué con el remitente de inmediato y se encargó de hacer el reclamo y el cambio de domicilio con Andreani; me comuniqué nuevamente con la empresa de correo y constaté el día 29/01 que la dirección fuera correcta, realizando también el correspondiente reclamo. El día de hoy recibo un mail avisando que pasarían por mi domicilio este mismo día, por lo que debí destinar el día a quedarme en casa esperándolos ya que tampoco informan horario aproximado o rango horario de visita. Esperé TODO EL DÍA en detrimento de mis ocupaciones y obligaciones, y NUNCA vinieron. Cabe destacar que el envío debía llegar inicialmente entre el 29 y 30 de enero, y que logré subsanar el "error" DE ANDREANI con el cambio de domicilio (que niegan haber hecho, aunque la información de despacho del remitente NO es la que ellos declaran) antes de que el paquete retornara a origen. Mi paquete despachado está en alguna parte de la provincia, en teoría en reparto nuevamente, en teoría para haber sido entregado hoy, estuve TODO el día en mi domicilio y nunca llegó. Solicito intervención de este organismo para una inmediata solución de mi problema para que la empresa ANDREANI cumpla con la entrega pactada y abonada, que se les aplique la penalización de ley correspondiente, y también solicito expresamente un resarcimiento para mi persona por los inconvenientes ocasionados, por la pérdida de mi tiempo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buen día, según lo expuesto estaríamos ante un incumplimiento contractual, en estos casos la ley 24240 le otorga las siguientes opciones:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Nicolás- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar