Directv | 281 denuncias
IOANA LORENA
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Buenas Tardes, Quisiera hacer un reclamo a directv ya que en el mes de julio se me ofrece cambiarme de plan plata, que era mi plan en ese momento, al plan oro hd por el mismo valor que venia pagando. Me encuentro con que en la facturación del mes de agosto me están cobrando el doble de lo que me habían dicho que iba a pagar. Cabe aclarar que cuando me llaman les comento que no quiero la promoción porque no puedo abonar mas de lo que venia pagando, a lo que la persona que se comunica conmigo me manifiesta que el valor seguirá siendo el mismo pero con mas beneficios. Me comunico hoy con el 0800 de directv para que revean la factura y me expliquen porque me están cobrando el doble cuando no fue eso lo que se me ofreció. Me atienden dos personas del sector cobranza y me explican el detalle de la factura donde me están cobrando adicionales que en ningún momento se me dijo que se me cobrarían , me hacen un reverso por un pack de películas que no se me debía cobrar pero me sigue figurando una suma elevada que no corresponde a lo que se me había ofrecido. Me derivan al sector de servicio al cliente para hacer el reclamo ya que dicen que no pueden hacer nada; ahí efectivamente me confirman que tenia mal facturado los conceptos y que se me estaba descontando el servicio de hd pero no así el valor del plan oro como plata por tres meses. Que en la factura ese descuento no se ve impactado pero que en sistema si figuraba que me lo habían ofrecido; me derivan al sector de facturación para que se me de una solución y me manifiestan ahí que no pueden hacer nada que las modificaciones las hace cobranza. Me vuelven a derivar y me atiende otra persona en cobranzas que me informa que solo puede modificar de la factura de octubre para adelante y no de meses para atrás. Me deriva nuevamente a facturación donde explico lo que se me dice y finalmente me confirma que no me van a modificar la factura por que ya fue generada y que la tengo que abonar con el monto que figura.
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Buenas tardes, en principio la empresa prestataria estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta y clara. En segundo lugar con su comportamiento la empresa segun relatas, estarian incurriendo en practivas abusivas art 8 bis, regulado por tambien ley defensa de consumidor y pasible de sanciones . Por todo esto le recomiendo que cite empresa a una audiencia extrajudicial de conciliación con el debido asesoramiento letrado.