Directv | 281 denuncias
Sonia
"Estafa"
El día 18/05/2021 Nro cliente: 70437830 realizo el llamado a la empresa DIRECTV para solicitar la baja del servicio, por precio del servicio fundamentalmente, el operador llamado WILMER GAONA intenta ofrecer alguna bonificación para retenerme como cliente, las mismas no son conformes para mi economía actual y deniego hasta tres veces por lo menos que no me interesa, sigue insistiendo y me dice que ya la factura de JUNIO ($2600) la tengo generada a lo que digo pero si falta mucho para que comience junio (factura que pagaré en JULIO) cabe aclarar que pago por débito automático, pero mi enojo radica en la falta de coherencia ya que si adquiría un nuevo servicio como directv Go si me bajaban el precio de la próxima factura (a $1090), entonces me pregunto, como cliente ¿por qué si le estas dando de baja te cobran por un mes y medio más y si adquirís un nuevo servicio si te pueden bonificar cargos? a eso le denomino ESTAFA. Mi nro de pedido es : NRO TRAMITE 1347175604.
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Estimada, en su caso la ley dice que la baja debe ser inmediata, que puede tomarse por el mismo medio en que se contrató el servicio (ej. web o telefónica) y que hay derecho a certificado, y cobro proporcional, no mes completo. En lo establecido para el modo, la propia ley sostiene que cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación (art. 10 ter ley 24240). Si cobraron una suma de más a partir de la baja hay derecho a pedir nota de crédito y reembolso proporcional. Dicho esto y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar
Buenos días. Lo primero que habría que exigir a Direct Tv es que brinde toda la información disponible sobre como calculan las facturas y en todo caso, cual es el procedimiento para dar de baja el servicio. Esto no es optativo, sino que constituye una obligación legal según el art. 4 de la ley 24.240. Esto se puede exigir en una audiencia conciliatoria extrajudicial, citando a la empresa por carta documento. Para brindarle un asesoramiento personalizado le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino. Para poder coordinar un turno comuníquese vía whatsapp al 3516311194 - Saludos Cordiales. German - Voluntario ADCOIN - www.adcoin.org.ar