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Directv | 281 denuncias

Publicado 01-08-2024 18:14

"Estafa"

El 5/7/2024 di de baja por la página web a TODOS los servicios de DirecTv incluyendo el Plan Plata (obviamente el 1º), HBO, Universal y full service. Me cercioré tres veces de que la baja había sido registrada y en la 2º y 3º vez me informaban "este servicio ya ha sido dado de baja y estará disponible hasta el 31/7/2024". También intenté verificar por teléfono. Sin embargo, en cada comunicación lo único que recibía eran planteos de bonificaciones para que permanezca en la empresa y yo sólo quería confirmar la baja. Siempre se negaban. Fui ACOSADA por teléfono recibiendo 15 llamadas por día para bonificarme (los bloqueé). Quería entrar a la página web y me daba error. Por teléfono nadie me atendía. LA ESTAFA CONSISTIÓ EN COBRARME POR DÉBITO AUTOMÁTICO UN NUEVO MES CON UN PLAN BONIFICADO QUE YO JAMÁS ACORDÉ. Inmediatamente volví a dar la baja por web recibiendo el mismo mensaje pero con fecha de finalización el 1/9/2024. Hoy, al prender el TV, en el canal del cliente recibí un mensaje de "castigo" diciéndome que se me iba a quitar el 60% de descuento otorgado y que se me iba a cobrar el decodificador. O sea, seguirán infinitamente las estafas. Otra vez me da error en la web. El 30/7/2024 increíblemente me puse en contacto con una persona por teléfono y MINTIÓ DICIENDOME QUE NO LE HABÍA DADO LA BAJA AL PLAN PLATA BÁSICO Y TAMBIÉN EN DARME EL Nº DEL CONTRATO DE BAJA (sólo tomó el Nº de reclamo). Hoy me puse en contacto con otra persona, diciéndome que esos mensajes habían sido eran errores. Solicito la baja definitiva y devolución del dinero por el mes cobrado en forma fraudulenta.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 02-08-2024 11:06


Buenos dias Silvana, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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