Musimundo | 682 denuncias
Yamila
"Producto defectuoso"
Compré este microondas para regalarle a mi papá. Funcionaba mal, no calentaba y como él me aviso el día que terminaba el período de prueba, llamamos a servicio al cliente de musimundo y ellos nos contactaron con el service de Daewoo. Esto sucedió el 13/5/22, tenía fecha de entrega 28/5 pero nunca les llego el repuesto. Desde service club nos dijeron que reclamemos en musimundo. De más esta decir que la compra fue realizada en abril, llamé muchas veces a atención al cliente y siempre se cortaba o decían que me habían llamado por teléfono cuando no fue así. Tuve comunicación por mail también, me solicitaron datos pero nunca me dieron una solución. Considero que tienen que darme el dinero equivalente a comprar el microondas hoy, ya que pasaron casi 3 meses.
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Buenas tardes, en razón de lo expresado ante la reparación no satisfactoria la ley de defensa del consumidor le otorga las siguientes acciones: ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Belèn - Voluntaria de ADCOIN- www.adcoin.org.ar