Musimundo

Musimundo | 677 denuncias

Publicado 16-07-2022 15:19

"Producto defectuoso"

Compre el 30-6-2022 un Led Samsung a Musimundo. El cual me llegó el dia sabado 2-7-2022, para el Martes 2 de la semana siguiente inicie un reclamo por el cambio del equipo, ya que como muestro en las fotos adjuntadas. Tiene una falla en la pantalla, tiene una linea de Pixeles debajo no cambie de color como el resto. Antes de reclamar Musimundo, me contacté por whassap con el soporte de Samsung, quienes me indicaron que cambie el Led, ya que estaba dentro de los 10 días. Le envié mail a Musimundo el mismo Martes 2, (la respuesta fue que espere 48HS Auto respuesta del mail de Musimundo). Llegó el jueves, los volví a llamar y me notificaron que no tiene ningún caso por su parte. (Les volví a enviar las fotos de lo que me pedían) LLegó el Martes 12 (Llamo nuevamente, me indican que mi caso está en verificación, que no me preocupe.) Llego el Viernes 15(Me contacto con el Soporte de Musimundo nuevamente, y ahora me piden que me contacte con Samsung, que ellos tienen que autorizar el cambio del equipo) Le explico a la telemarketer que es un cambio por falla, no tengo que hablarlo con Samsung, es Musimundo quien tiene que tomar parte en el tema y cambiarme el equipo. Me contacte con Samsung al teléfono que me paso el soporte de Musimundo, y me indican que si ellos toman el caso, no van a cambiarme el led, solo van a repararlo. también me comentaron que ya que el equipo fue reclamado dentro del periodo de los 10 días corresponde un cambio y no una reparación. Me vuelvo a contactar con el soporte de Musimundo el mismo viernes 15, y le comento lo explicado por Samsung, me piden el número de reclamo con Samsung el cual BRiNDO Por último el telemarketer nuevamente me notifica que envie mas fotos del aparato(lo cual hice) y que con esos datos se enviaran a reclamo Pos venta. (Que llame mañana Sábado 16-7-2022). Me contacto el sábado, y me indican que el sector de Reclamos Pos venta de Musimundo no Trabaja los Sábados, que llame otra vez el lunes 18.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 19-07-2022 13:01


Buenos días, por lo expuesto seria un caso de incumplimiento de la garantía del producto en los términos del art 11 y 13 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor. ¿Qué establecen estos artículos? ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Mauro, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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https://www.musimundo.com/

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