Musimundo

Musimundo | 677 denuncias

Publicado 20-07-2021 15:35

"Producto defectuoso"

El día 4/6 mi madre compro un Celular TCL 10+ de manera online. El día 6/6 se recibió el producto, el cual me fue entregado como regalo la semana siguiente y al probarlo nos encontramos con un desperfecto en el micrófono, el cual generaba mucho ruido al grabar mensajes y al hablar. Posteriormente nos hemos comunicado con la empresa Musimundo la cual nos derivó al Servicio tecnico Siele. Allí, en Siele me dijeron que el desperfecto iba a ser solucionado en 10 días o en caso de no poder solucionarlo iban a pedir a Musimundo el cambio de equipo bajo el nro de orden 190643. Pasado 17 días se comunicarion conmigo para que vaya retirar el equipo. Al presentarme me dijeron que hicieron un reseteo de fabrica, lo cual me pareció raro, ya que para eso no se necesita mas de 5 minutos y que el equipo ya lo podía retirar. El mismo día, al llegar a mi casa prendo el teléfono y comienzo a instalar las aplicaciones y a realizar la optimización del equipo ya que el teléfono estaba practicamente en misma condición que cuando uno compra un equipo nuevo. Luego de dicho proceso procedo a probar micrófono y para mi desgracia me encuentro que no funcionaba en lo mas mínimo. Pasada una hora aproximadamente del momento que retire el teléfono me comunico con Siele para comentar sobre dicha situación y me dijeron que vuelva a llevar el equipo implicando esto gasto de nafta, tiempo y por sobre todo la falta de comunicación. Al volver a dejar el equipo me dieron un comprobante bajo el nro 190724 el dia 1/7/2021. El día 14/7 al no recibir una solución de parte de Siele me comunico nuevamente con Musimundo para dejar asentado mi problema bajo el nro de reclamo 1541722. Al día de hoy 20/7 ni de parte de Musimundo, ni Siele he recibido una solución a mi problema.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 21-07-2021 12:50


Buenos dias. La ley de defensa del consumidor establece una garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. El vendedor debe asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos. Por ultimo, Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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