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Easy | 23 denuncias

Publicado 05-08-2022 14:21

"Incumplimiento del servicio"

El miercoles 03/08, realizo una compara online de productos por la Web de Easy, al finalizar valida el inventario y me arroja que uno de los art elegidos no habia stock el cual cambio por otro similar. Valida los datos cargo la tarjeta y luego me pide que coloque la fecha en la que deseo recibir el producto dejando solo colocar los dias que ellos marcaban como dispibles. Elijo 05/08 de 8 a 14Hs. Uno de los requisitos en la compra era que el titular de la tarjeta debia estar en el domicilio para poder realizarse la entrega. Ayer 04/08 me llamaron para validar mi informacion personal y poder asi facturar el pedido. Hoy 05/08 me llaman a las 13:00Hs para informarme que unos de los Art solicitados no habia disponible para que decida si avanzo igual con la compra si ese art o cancelo, lo cual le dije que avance porque necesitaba recibir el resto de los materiales porque ya tenia comprometido a los albañiles a lo que me responden que no me lo pueden entregar hoy que era la fecha pactada y me quede toda la mañana en casa esperando tal como me habian solicitado y que recien me lo iban a entregar el martes, le dije que yo necesitaba hoy a màs tardar mañana y que ese habia sido el compromiso de la compra. Entonces viendo de que si bien es un problema de ellos no me lo pensaban resolver les digo que me cancelen el flete y pongo un flete yo y de esa manera lo retiro, me dicen que no puedo retirar el pedido. Les digo que el martes no puedo estar en casa porque tengo que trabajar que se queria mi hija a esperar el pedido que le puedo dejar copia de DNI, y demàs comprobantes y me dicen que no, que si no estoy yo fisicamente no me entregan el pedido. Le digo bueno podemos poner un rango de dos hora a la mañaba para que lo espere y despues me vaya a trabajar me dicen que no que el rango es de 8 a 14 Hs. Estoy muy indignada con la situacion, pero parece una falta de respeto y etica asi el cliente, ya que todos sus problemas me los trasladaron a mi y no buscaron forma de resolver

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 05-08-2022 16:07


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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Easy es una cadena chilena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín. Actualmente cuenta con sucursales en Argentina y Colombia. Es propiedad del holding chileno Cencosud

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