Universal Assistance

Universal Assistance | 2 denuncias

Publicado 14-01-2022 11:27

"Incumplimiento del servicio"

Buen día: El día 8 de enero llamamos a Despegar para consultar si podiamos agregar una asistencia en viaje a nuestra reserva donde ya habiamos comprado 2 con anterioridad. Grabamos la conversacion,por las dudas, y nos dijeron que sí, que no habia problema si ya estabamos en destino,entonces la compramos. Está asistencia comenzaba a correr a partir del día 9 nos dijeron, y el día 10 solicitamos la ayuda del seguro porque mi mujer presentaba fiebre y dolor de cabeza. El seguro respondió y la derivó a una clinica en donde en 3 ocasiones autorizaron consultas, medicacion y finalmente el ingreso a internacion porque mi mujer corria riesgo de vida por posible trombosis pulmonar. Una vez ella internada la compañia se contacta con la clinica avisando que no iba a realizar la cobertura y que todo lo que habia autorizado quedaba nulo y a cargo de la paciente porque la empresa Despegar habia vendido la asistencia estando en destino. Llamamos mil veces al seguro, enviamoa comprobante de audio donde consultamos antes de hacer la compra y la copia de las autorizaciones q el mismo seguro hizo y ahora no se hacia cargo, dejando a mi mujer con riesgo vital en una clinica que ella no habia elegido. Entre toda la desesperacion llamamos a Despegar, malisima atencion, nadie se hacia cargo, nos decian q llamaramos al seguro, y del seguro nos decian q llamaramos a despegar algo totalmente negligente entendiendo la magnitud de la situacion cuando una persona está entre la vida y la muerte. Si una empresa como Despegar ofrece un servicio y uno de sus operadores se equivoca en la venta, es mera resplnsabilidad de la misma empresa hacerse cargo de dar opciones de satisfaccion al cliente y tratar en problema directamente con la asegurasora a la que presta servicio. NO ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE RESOLVER LOS PROBLEMAS INTERNOS SINO DEL SEGURO y con anticipacion, menos en una situacion telefonica y con un paciente ya ingresado a internacion por el mismo seguro que luego se retracta.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 17-01-2022 12:43


Estimada, la empresa debe cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimarla a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10bis de la ley 24240. que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Micaela – Voluntaria ADCOIN –

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Sta Rosa 320, X5000 ESH, Córdoba

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