Medifé

Medifé | 3 denuncias

Publicado 25-04-2024 08:40

"Incumplimiento del servicio"

Desde el día 15 de marzo, mi grupo familiar, está sin canales de comunicación eficientes de comunicación con la empresa MEDIFE. Solo nos brindan atención presencial y por whatsapp. En el primer caso, las sucursales, están desbordadas de público y no existe manera de hacer ningún descargo. En el caso de whatsapp, la atención no responde a lo que se solicito(su respuesta es: ¡Gracias!Ya envié tu consulta nuestro equipo de atención, y su respuesta te llegara por este mismo canal). En nuestro caso, la denuncia se relaciona con el acceso a las autorizaciones. Mi marido es enfermo oncológico, su diagnostico es carcinoma faríngeo irresecable y en recidiva. No hemos tenido dificultades hasta la fecha con MEDIFE y he pagado en tiempo en forma, cada mes desde que nos asociamos. Quisiera pedir si pueden restablecer los canales de comunicación, para agilizar los tramites y no tener que esperar por más de dos horas ser atendidos en la sucursal.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 25-04-2024 17:21


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Mario, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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