Walmart

Walmart | 61 denuncias

Publicado 30-09-2021 06:35

"Práctica abusiva"

El día 29/9/21 siendo las 18hs. Ingrese al establecimiento del Supermercado Walmart en Gregorio de Laferrere ubicado en Carlos Casares y ruta 21.Pase por el cajero para consultar el monto de mi tarjeta, imprimí tickets y me dirigí a realizar compras al supermercado. Realice mis compras, y al momento de pagar la cajera Elba me solicita el pin de mi tarjeta y no me acerca el aparatito para que lo ingrese yo misma. con el apuro y confusión brinde .y le menciono que:- no es correcto que pida el pin de las tarjetas a la gente. lo cual respondió agresiva que: era para apurarse! Me cobra muchas veces por que no registraba el pago ,según Elba. Luego me dice agresivamente;- que me fije bien en el cajero que mi tarjeta no tenia fondos , le muestro mi tikets del cajero donde evidencia mi actual saldo de minutos anteriores.Elba me retuvo las compras y nuevamente me obligo a ir al cajero. Me dirijo a cajero confundida por la estresante situación y efectivamente mi dinero ya no estaba. Inprimi últimos movimientos donde figuraba la transacción del pago al supermercado con el monto exacto de mi compra y procedí a ir a reclamarle a la cajera Elba la cual se negó a darme mis compras ni la bolsa de mi propiedad Llamaron a la; supervisora Carolina la cual le pregunte si, ella aprobaba que los cajeros en esa sucursal pidan pin a los clientes y me lo confirmo 3 veces. Me pidieron agresivamente que aguarde que me tomarían mis datos para el reclamo y me retire del supermercado sin mi plata ni mis compras. A todo esto transcurrió una hora de maltrato. Siendo las 19hs. Elena dijo ser Gerenta de la sucursal pudo decidir que me lleve las compras con la condición de sacarle fotos a mi tarjeta y registrar todos los datos referentes. Ahora tienen todo de mi tarjeta para realizarme más estafas. Denuncio publicamente que en está sucursal siempre te piden la tarjeta y pin antes de pasarte los productos por la cinta. Hoy caí yo que lo venia evitando , espero que no le pase a nadie más.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 30-09-2021 16:34


Buenas tardes, al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas. Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento mas acabado, le recomiendo coordine un turno para asesorarse con alguno de nuestros letrados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194. Saludos cordiales Mariano Voluntario de ADCOIN.- www.adcoin.org.ar

Walmart

Dirección
Bolivia Nº 5831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sitio web
https://www.walmart.com.ar

Email

Teléfonos
0810 - 444 - 9256 - 0810 - 122 - 8296 - (fijo)

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.