Prosegur S.A.

Prosegur S.A. | 19 denuncias

Publicado 29-08-2024 11:11

"Cobros indebidos"

Hola, buenas tardes. Hice la baja del servicio el 03 de Junio y aún me siguen cobrando por débito automático. Ya llamé varias veces en donde me indicaron que la baja esta realizada por lo que no deberían cobrarme más y me pidieron el CBU para poder realizar las devoluciones por los débitos incorrectos que me hicieron luego de la baja. Estoy viendo que ya ingreso el nuevo débito del 23/08 nuevamente a mi tarjeta. Ya no sé qué mas hacer porque desde el banco me indicaron que la baja del debito debe hacerse desde el servicio, que ellos no me pueden ayudar. Por favor me pueden ayudar? Como debo seguir? Espero sus comentarios. Gracias. saludos,

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 29-08-2024 11:12


Buenos dias Maria, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Prosegur S.A.

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.