Expedia | 8 denuncias
MELINA
"Incumplimiento del servicio"
Compre un vuelo de ida y vuelta para mi mama con Expedia, desde Buenos Aires a Ciudad del Cabo, Sudafrica para volar el 22 de Marzo de 2020. Este vuelo fue cancelado por el COVID. Luego de meses de reclamos, nos dijeron que nos darían un voucher por el valor del vuelo en dólares para reservar cualquier otro viaje deseado para el mismo pasajero. Tenemos una confirmación por correo electrónico que confirma esto, pero cuanto intentamos reiteradas veces reservar otros vuelos, el numero de voucher no existe y no esta disponible. Al comunicarnos muchas veces con Expedia, ellos decían que hay un problema con Latam y que no genera el numero de voucher. Entonces llamábamos a Latam innumerables veces y ellos nos decían que la responsabilidad es de Expedia. Entre ellos se echan la culpa, y aqui nosotros casi 3 años después, sin querer darnos por vencidos de perder 850 dólares que mi madre ha ahorrado con mucho sacrificio. Latam envía un correo diciendo que es posible devolvernos la totalidad del dinero y que debemos contactarnos con Expedia, quien nos niega nuestro derecho de devolución. Adjunto los correos electrónicos con la compañía.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar de forma fehaciente a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse vía whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! ADCOIN CABA www.adcoin.org.ar
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