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RENAPER | 20 denuncias

Publicado 13-11-2025 16:59

"Incumplimiento del servicio"

Buen día. El 26/09/2025 gestioné un pasaporte exprés, con plazo de entrega de 96 horas, ya que lo necesitaba para un viaje urgente. El envío debía entregarse en mi domicilio en Gualeguaychú, pero nunca se presentó ningún repartidor ni recibí comunicación alguna. Además, en lugar de enviarlo a mi ciudad, fue derivado al centro de correo de Paraná, motivo por el cual el 14/10 me vi obligado a enviar a un familiar a retirar el pasaporte personalmente.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 13-11-2025 17:32


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Mario- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar

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