Tarjeta Naranja | 238 denuncias
ANA PAULA BEATRIZ
"Cobros indebidos"
Me cobran servicio por una revista que nunca recibí y me cobran comisión por dar avisos a mi teléfono , lo cual nunca recibo tampoco.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que este debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240. Además, resulta de esta práctica de reclamar deudas que no existen, que sorprenden la buena fe del consumidor, un flagrante enriquecimiento sin causa a favor del acreedor, ya que hay un traslado patrimonial sin contraprestación que produce un empobrecimiento en una persona y un enriquecimiento en la otra, sin causa legítima alguna.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar.
Tarjeta Naranja
Dirección
La Tablada N° 451, Centro, Córdoba
Sitio web
https://www.naranja.com/
Teléfonos
0810-333-6272 - 0810-555-6272 - (fijo)