Tarjeta Naranja
Tarjetas de crédito

Tarjeta Naranja | 224 denuncias

Publicado 27-10-2021 17:10

"Cobros indebidos"

Buenas tarde. El 24/9 aboné en efectivo $6.000 en uno de los cajeros automáticos de Naranja. El día 7/10 fui a abonar el resto que me quedaba por pagar ($1.479,60), y ni me tomaron el pago, diciendo que mi deuda total era de $ 1.479,60. E problema es que no me tomaron el pago de $6.000. Les presenté el comprobante de pago y dijeron que me tomaban el reclamo y que lo iban a solucionar. Y llevo tres reclamos y no solamente a la fecha de hoy (27/10) no lo han solucionado, sino que ahora la deuda es más grande por los intereses, tengo la tarjeta cortada, y encima me llegan mensajes intimidatorios del área cobranzas, diciendo que van a notificar mi cuenta al Banco Central. ¿Qué debo hacer o a dónde debo recurrir para denunciar esta situación? Desde ya, muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 28-10-2021 11:08


Buenos dias. En primer lugar habria que determinar cual es el monto de su deuda, y si la empresa habia aceptado que usted cancele en distintos pagos y con que interes. Lo recomendable seria enviar una carta documento a la empresa para generar prueba de lo ocurrido e intimar asimismo a que solucionen inmediatamente el reclamo, bajo amenaza de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios que la conducta de tarjeta naranja le puediera generar. Ademas, por imperio de la ley de defensa del consumidor, los proveedores de bienes y servicios deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias, lo cual es se presenta claramente en la situacion que usted escribe. En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial. Tales conductas, además de las sanciones previstas en la ley 24.240, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la misma norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Tarjeta Naranja

Dirección
La Tablada N° 451, Centro, Córdoba

Sitio web
https://www.naranja.com/

Email

Teléfonos
0810-333-6272 - 0810-555-6272 - (fijo)

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.