Tarjeta Naranja | 236 denuncias
Mariano
"Incumplimiento del servicio"
El dia 11 de junio, un cliente me efectuó una transferencia de dinero a mi cuenta que nunca se acreditó en mi cuenta. Procedi a llamar a soporte a lo cual me respondieron que me comunique por WhatsApp para enviar el comprobante de transferencia. Me comunique por este medio y confundieron mi reclamo con una transferencia efectuada el día 13 de marzo. Aclare que con ésta no hubo problema, que el problema estaba en la última efectuada el día 11 de junio. A todo esto elevaron el reclamo y dijeron que espere de 48 a 72 hs y se comunicarian vía e-mail para actualizarme. El tiempo pasó y a los 3 o 4 días decidí hablar de nuevo con soporte vía WhatsApp. Volví a efectuar el reclamo en el cual me aseguraban que la transferencia se había hecho, que el 13 de marzo fue transferida, es decir, volvieron a confundir las fechas de mi reclamo. Lo volví a aclarar y volvieron (supuestamente) a elevar el reclamo. Ahora pasó 1 semana de eso y sigo sin ver mi dinero acreditado. Para todas las consultas hechas por WhatsApp me pidieron el comprobante el cual envie sin problemas.
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Estimado, buen día. Solo a modo de recomendación, le sugiero no decir que quien le hizo el giro del dinero es cliente, porque la empresa puede argumentar que no es relación de consumo, en tal caso intentarían desplazar el plexo normativo consumeril, que vale aclarar, es muy noble para con el consumidor. La empresa esta obligada a entregarle el dinero que corresponde, en los plazos establecidos, debe usted intimarla a que cumpla con sus obligaciones legales y/o contractuales. Tambien debería informarle en los términos del art 4 de la ley de defensa del consumidor -deber de información- el motivo del retardo. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar
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