Gol Transportes Aéreos | 37 denuncias
Horacio Oscar
"Estafa"
En Diciembre de 2019, contrato con Despegar un pasaje Ida y vuelta para mi grupo familiar a Brasil por la aerolíneas Gol. 4 Pasajes (20/03/2020 - 29/03/2020) El día 17/03/2020 a realizar pedidos de cambio de fechas de vuelo, los cuales me los fueron haciendo, siendo la última actualización que recibí para cumplimentar el viaje antes del 31/12/2021. A principio de Octubre intento hacer uso de esos ticket y veo que no hay vuelos con Gol y es producto de que la aerolínea Gol, no esta aún realizando viajes a la Argentina, y no los tiene previstos hasta después del 01/01/2022. Ante esta situación inicio otra serie de reclamos ante la agencia Despegar para que me vuelvan a actualizar los tickets. Luego de varios llamados y reclamos, terminan enviándome la respuesta del 18/10/2021 donde me informan que lamentablemente no pueden continuar con la solicitud generada, ya que se acogen a las políticas generadas por la aerolínea y la misma informa los tiempos indicado para gestionar el vuelo, por otro lado estuvieron buscando en el sistema para así mismo brindarme las opciones que la aerolínea tiene para mí, pero el dominio de mi ticket lo tiene la línea aérea, y que cualquier modificación que desee realizar debe ser directamente con ellos. A continuación, me informan que saben que no es la respuesta que esperaba, por tal motivo me pedimos disculpas, y con esa información dan por finalizada la solicitud generada. Me comunique con Gol, tengo la respuesta en mail donde ellos no tienen nada que ver y que el reclamo lo debo hacer con Despegar, dado que yo no compre los ticket a Gol, lo cierto es que yo el viaje lo pague y de ninguno de los dos lados me dan una respuesta a mi reclamo. Es una vergüenza que no se hagan cargo y den una respuesta, el viaje no es barato, hoy cuesta aproximadamente $ 400.000 en total. Juegan con la ilusión de la gente, hay que demandarlos y que todo esto se sepa, deben hacerse cargo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias Horacio, la empresa debe cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimarla a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10bis de la ley 24240. que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Micaela – Voluntaria ADCOIN – www.adcoin.org.ar
Gol Transportes Aéreos
Gol Linhas Aéreas es una aerolínea de origen brasilero con sede en Río de Janeiro. Gol es la segunda aerolínea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional de aquel país.