Gol Transportes Aéreos

Gol Transportes Aéreos | 58 denuncias

Publicado 28-07-2025 12:57

"Incumplimiento de entrega de producto"

Soy viajera frecuente, por si sirve para algo Quiero reclamar un resarcimiento económico por lo que nos tocó vivir el dia 15/07 cuando viajamos hacia Recife con mi hija y sus dos hijos menores de 11 y 14 años. Salimos de Córdoba a las 4.15 am y llegamos a Sao Paulo, Guarulhos a Las 7.10am. Al descender del avión nos cerraron en el bus en medio de la pista y ahí estuvimos 35 minutos (no supimos el motivo)hastra que nos trasladaron, al llegar las puertas estaban cerradas y no nos permitieron tomar el vuelo, ahí comenzó todo, para nosotros y aproximadamente 60/70 personas en la misma sitiación, cola en supuesto….ATENCION AL CLIENTE, donde, previa cola de una hora, nos atendió un joven que reía y conversaba con un compañero, descortesía total (50 minutos más) para decirnos finalmente que no habia vuelo para nosotros , que debíamos trasladarnos al Aeropuerto Congonhas, distante 40 km y el transito nos demoró 1.30 minutos para llegar, para tomar un supuesto vuelo a las 14 horas. Otra vez nos sentimos humilladas y desamparadas, ya que no teniamos dicho vuelo y non volvieron a mandar a GUARULHOS Terminal 1 (otros 40 km.) para volar en Aerolineas AZUL, a las 16 hs Al llegar, no existiamos y nunca habían informado nuestra existencia en vuelo. Vuelvo a repetir, con dos menores y sin comer ni una galletita, solo tramites y otra vez trasladarnos en bus interno, abarrotado de gente y con nuestras valijas para dirigirnos a la TERMINAL 3. OTRA VEZ A ATENCION AL CLIENTE. (los niños llorando ) nos sentíamos atrapados en el aeropuero. Luego de otra cola junto a gente en nuestra misma situación, donde ya no figurabamos como pasajeros en tránsito, logramos que nos dieran un vuelo a las 22.45 hs llegando a la 1:45 hs a Recife. Cabe destacar que llegamos a Sao Paulo a las 7.10 am y partimos a las 10.45 pm .(15 horas y 30 minutos padeciendo por la inopereancia de gente sin empatía y consideración) Nos sentimos HUMILLADAS, ABANDONADAS, NEGLIGENCIA E INOPERANCIA TOTAL. Por tal motivo EXIJO UNA RESPUESTA INMEDIATA Y UN RESARCIMIENTO ECONOMICO POR EL HECHO SUCEDIDO. #”TENGO TODOS LOS COMPROBANTES DE LOS SUPUESTOS VUELOS A LOS QUE NOS MANDABAN”

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 29-07-2025 11:29


Buenos dias Stella, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Gol Transportes Aéreos

Gol Linhas Aéreas es una aerolínea de origen brasilero con sede en Río de Janeiro. Gol es la segunda aerolínea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional de aquel país.

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