Fono Bus | 12 denuncias
Lucas
"Falta de información"
Compramos dos pasajes (desde la misma página web de la empresa) la mañana del domingo 10/10/2021 desde Tanti a Córdoba (con horario de salida 5:30 PM) y al subirnos al colectivo de la empresa (Fonobus) no nos permitieron viajar por una supuesta regla de que el pasaje debía ser impreso. Esta información no estaba en los pasajes (los cuales poseíamos en nuestros celulares) y, encima, estos incluyen un código QR con cuya lectura debería ser suficiente para viajar. Como no teníamos efectivo, alguien más nos tuvo que pagar el pasaje hasta la terminal de Villa Carlos Paz. Allí, pedimos que nos imprimieran el pasaje para que podamos seguir viajando y se negaron. Tuvimos que comprar pasajes en otra empresa para volver en el tiempo que necesitábamos. Además, la empresa no atiende en su linea de reclamos y no podemos lograr que nos devuelvan la plata por una falta que es claramente de ella, por no proporcionar ni información, ni el servicio requerido (por el cual, repito, se pagó con antelación de alrededor de 6 hs). Requerimos por esto la devolución del costo de los pasajes. Gracias por su atención.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias. La ley de defensa del consumidor obliga los proveedores de bienes y servicios a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. Es decir, que si la politica de la empresa es pedir pasajes impresos a la hora de viajar, tienen la obligacion de informarlo con claridad a la hora de vender los mismos. Por otro lado, la falta de atencion permanente cuando usted intenta realizar un reclamo, constituye trato indigno hacia el consumidor. Tales conductas, además de las sanciones previstas en la ley 24.240, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar.
Fono Bus
Actualmente conocido como Fono Bus1 o Grupo Fono Bus, es un grupo empresarial Argentino de transporte de Pasajeros con sede en la Ciudad de Córdoba,2 ubicada en la provincia homónima. La empresa opera servicios provinciales y municipales en la provincia de Córdoba.
Dirección
Sierras Grandes 21, Ciudad de Córdoba
Sitio web
https://www.fonobus.com.ar/