Postacred | 56 denuncias
Cristian
"Práctica abusiva"
Me llaman 10 veces por dia reclamando un crédito que no esta a mi nombre sino de un valentino arguello dni 35543509- y son artantes me canse de decirle que tienen mal el celular. por favor intervenir, también por garbarino reclama deuda de esta persona, el tema es que no entienden yo soy otra personan si ellos registraron mal el celular o no corroboraron si era correcto elq ue le daban es problema de ellos a mi me llaman a toda hora a cada rato y la verdad que me molesta mucho
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que este debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240.
Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva.
Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar