Fibertel | 313 denuncias
alexis brian
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
hola el dia 08/06/2021 me pongo en contacto con la empresa cablevicion fibertel para realizar la contratacion de internet para mi domicilio. fue por un chat online desde la pagina oficial de la empresa la cual la señorita melina me ofrecio varios planes y megas. accedi a contratar fibertel 25 megas + flow now por el importe de $559.00 mensuales por 12 meses. hoy me pongo en contacto con la empresa ya que en la factura me llego que tenia que pagar $1.667,86 llamo para realizar el reclamo y me dicen que la promocion que me ofrecieron no EXISTE. que fue un error de la persona que me lo ofrecio e indicandome que no iba a poder pagar $559.00 ya que esa promocion no existia. y que no podrian darme otra solucion
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada buen día. La empresa está obligada a cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. De no hacerlo estaría incurriendo en practicas abusivas y trato indigno. En su caso le asiste el art. 10bis de la ley de defensa del consumidor que sostiene que, El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.
En lo que hace a la oferta en sí, la misma es vinculante para quien la efectúa, ergo la empresa está obligada a cumplirla en los términos en los que la publicó.
Le recomiendo tambien hacer la denuncia ante el Enacom. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar