Fibertel | 313 denuncias
Viviana
"Incumplimiento del servicio"
Barrio Ludueña Sur, Rosario, Santa Fe. Hace dos meses que se interrumpe el servicio de Internet por varias horas o días, una o dos veces por semana. Los técnicos que se apersonan, así como los operadores telefónicos nos dicen que saben cuál es y dónde está el problema pero no lo solucionan de forma definitiva. El problema es zonal y a cada vecino le dicen algo diferente cuando hacemos los reclamos, nos aseguran que el problema se solucionará en una hora, dos horas, que ya lo están arreglando, pero no se cumple con eso y cada vez es más frecuente y duradero el corte del servicio. Yo, como muchos otros vecinos, necesitamos Internet para TRABAJAR y esto nos produce enormes perjuicios, de forma inadmisible e indignante.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada buen día. La empresa está obligada a cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. De no hacerlo estaría incurriendo en practicas abusivas y trato indigno. En su caso le asiste el art. 10bis de la ley de defensa del consumidor que sostiene que, El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Le recomiendo tambien hacer la denuncia ante el Enacom. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar