credicuotas | 28 denuncias
Maxi
"Práctica abusiva"
Cometí el error de solicitar un préstamos, luego lamentablemente quede sin trabajo. Cuando quise regularizar ya era imposible. Y pretenden hacer de una deuda de 126.000 dos millones y medio. Solicite documentación en varias oportunidades para asesoría con abogado al respecto. Y se niegan a darme una documentación que debieron darme de principio. Hostigan y amenazan pero se niegan a dar mi documentacion. Cuando cuento con toda la prueba de que más de una vez trate de solucionar la situación hasta incluso las veces que pedí mi contrato y me dan vueltas
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Buenas tardes Maxi, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Agustina, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
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