Banco Columbia | 82 denuncias
Mario Nestor
"Cobros indebidos"
En el mes de Octubre de 2022 aparece en mi home banking una tarjeta Mastercard del Banco Columbia con un costo de renovacion (cuota 1/3) de $ 3218,33 mas intereses y recargos totalizando la suma de $ 5029,82. Consultada la entidad aduce que se trata de una transferencia de cartera de clientes de la firma Falabella (que ceso sus operaciones en el pais). No registro deuda alguna con la aludida Falabella y lo que pretende Banco Columbia es imponerme de manera compulsiva una tarjeta paga, cuando en realidad mi cuenta es previsional y no admite cargo alguno sobre los productos salvo aprobacion del cliente que por supuesto nunca he otorgado.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que esté debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar