Banco Columbia

Banco Columbia | 80 denuncias

Publicado 20-08-2024 20:06

"Cobros indebidos"

Cuando Falabella se fue del país enviaron un comunicado para que demos de baja las tarjetas vía WhatsApp. Pagamos la ultima cuota, le damos la baja y nos olvidamos del tema. Tres años después nos empiezan a hostigar cobradores de Banco Columbia por una deuda con tarjeta de credito de ellos. Primero: nunca supe que tenia tarjeta con ellos. Nadie me avisó. Le di de baja ante de que vendieran la carteraa de clientes. Segundo: nunca me llegó un plástico, resumen o correo por ende es imposible que haya hecho uso de la tarjeta. Tercero: nadie contesta ni soluciona nada pero sigo recibiendo llamadas.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 21-08-2024 12:14


Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Banco Columbia

Dirección
Rosario de Sta. Fe 178, X5000 Córdoba

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.