ABSA - Aguas Bonaerenses S.A.

ABSA - Aguas Bonaerenses S.A. | 28 denuncias

Publicado 12-12-2022 15:53

"Incumplimiento del servicio"

Me dirijo a quien corresponda por el desborde cloacal que se esta suscitando en la red cloacal de los locales y departamentos ubicados en la calle 13 y 44. En mi caso particular soy el usuario Nro: 0002194349 y mi unidad de facturación es 0001241084 Se han hecho los reclamos correspondientes con fecha 17/10/2022 nro. 3368334/3 y sucesivos reclamos de otros propietarios e inquilinos de los locales afectados del lugar. Es de observar la falta de mantenimiento preventivo para que no se susciten estos problemas de obstrucción de las cloacas teniendo en cuenta la cantidad de edificios que se construyeron alrededor en tan poco tiempo. Incumplimiento del servicio cuando hay problemas ya que hace más de dos meses que venimos con este problema y con los correspondientes reclamos. También dejo asentado que con fecha 29/11/2022 volvi a hacer el reclamo con ese número y sorpresa estaba cerrado aludiendo a que habían hecho el trabajo. Y me dieron otro número 3390842/2. A los 10 o 15 días vuelvo a hacer el seguimiento con el nro. De reclamo y me encuentro con que fue CERRADO y seguimos con el problema y empeorando. Las veces que fui a la oficina tienen el nro. De reclamo pero no hay ningún informe al respecto. Es decir que van las cuadrillas y al no descargar los informes de lo visto, no cuentan con información. Volví a llamar y me dieron otro número 3397591. De que sirve el reclamo si no hay una inspección al respecto si se hizo correctamente el trabajo y/o finalizado. Ahora en esta instancia ya es urgente que vayan a destapar esa obstrucción, ya que las aguas provenientes de las cloacas están al borde y si siguen van a inundar los locales y departamentos. El olor es nauseabundo y además es insalubre vivir o trabajar en ese medio.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 23-12-2022 16:23


Buenas tardes, en razón de los expuesto, la ley 24240, le otorga las siguientes opciones: ARTICULO 30. — Interrupción de la Prestación del Servicio. Cuando la prestación del servicio público domiciliario se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora. Efectuado el reclamo por el usuario, la empresa dispone de un plazo máximo de treinta (30) días para demostrar que la interrupción o alteración no le es imputable. En caso contrario, la empresa deberá reintegrar el importe total del servicio no prestado dentro del plazo establecido precedentemente. Esta disposición no es aplicable cuando el valor del servicio no prestado sea deducido de la factura correspondiente. El usuario puede interponer el reclamo desde la interrupción o alteración del servicio y hasta los quince (15) días posteriores al vencimiento de la factura. Además, para el caso de que la empresa prestataria no responda a los reclamos, debe dirigirse ante el Ente Regulador de Servicios a los fines de elevar el reclamo correspondiente. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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