Sancor Salud

Sancor Salud | 51 denuncias

Publicado 14-07-2023 15:19

"Cobros indebidos"

EN EL 2020, ME GOLPEO LA PANDEMIA, BAJANDOME EL SUELDO A LA MITAD Y SIN TRABAJAR, LO QUE HIZO QUE ME RETRASE UN MES EL PAGO DE LA CUOTA, QUE APARTE QUE MI TRABAJO LE PAGARA ME COBRABA CONSIDERABLEMENTE UNA DIFERENCIA, LES PLANTEE LA SITUACION PORQUE APARTE DE SEGUIR FACTURANDO NO ME DABAN COBERTURA, SIENDO YO DIABETICO, CON PROBLEMAS CARDIACOS, PRESION ALTA Y ASMATICO, TERMINAN POR MANDARME A UNA OBRA SOCIAL" O NO SE QUE ERA LLAMADA OSPERSAN, BIEN ,LA MISMA NO SOLO NO RECONOCIA LA MEDICACION CRONICA SINO QUE NO DABA NINGUN TIPO DE COBERTURA, MIENTRAS TANTO MI TRABAJO LE PAGABA A SANCOR, BUENO AL DIA DE HOY SANCOR ME ATOSIGA POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE DAÑANDO MI SALUD, QUE LES PAGUE 4 FACTURAS "VENCIDAS DEL 2020" ES UNA ESTAFA, POR FAVOR NO PUEDO MAS VIVEN MANDANDO MENSAJJES ,MAILS Y AHORA ME LLAMARON AMENAZANDO QUE TODOS LOS DIAS ME LLAMARIAN SI NO LES PAGO, QUIEN NOS DEFIENDEN?

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 21-07-2023 17:50


Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Catalina, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.