Sancor Salud | 48 denuncias
Daniela
"Práctica abusiva"
Asunto: Denuncia contra Sancor Seguros Estimados: Me dirijo a ustedes para presentar una denuncia formal contra Sancor Seguros por prácticas abusivas en la cobranza de servicios y falta de atención al cliente. Motivos de la denuncia: 1. Cobro excesivo: He notado que me están cobrando un monto mayor al pactado en mi póliza de seguros. Este incremento no fue notificado de manera adecuada y no encuentro justificación para dicho aumento. 2. Devoluciones no realizadas: A pesar de haber solicitado la devolución de los incrementos cobrados en exceso y los reintegros correspondientes, hasta la fecha no he recibido respuesta ni solución por parte de la compañía. 3. Falta de atención al cliente: Intenté comunicarme con Sancor Seguros en varias ocasiones para solicitar la baja del servicio, pero nunca obtuve respuesta. En las ocasiones que logré comunicarme, me dejaron en espera por períodos prolongados sin ser atendido. Por todo lo expuesto, solicito a Defensa del Consumidor que intervenga en este asunto y me asesore sobre las acciones a seguir para obtener una respuesta y solución a mi situación. Adjunto a esta denuncia la documentación pertinente que respalda mis afirmaciones (copias de pólizas, comprobantes de pago, registros de intentos de comunicación, etc.).
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Magali
"Incumplimiento del servicio"
Soy asociada a Sancor Salud en el PLAN 3000, el uso que le he dado a la misma no ha sido demasiado más que análisis clinicos, consultas médicas por telemedicina y ginecologia anual. Tengo que realizarme un estudio de diagnostico por imágenes que me fué indicado por mi médica ginecologa, solicito turno en el Centro Médico Rossi sede Belgrano con un mes de antelación para la realización del mismo, consulto en la App de la prepaga si requere o no autorización dicha práctica arrojandome un resumen / reporte que NO REQUIERE AUTORIZACIÓN por tal motivo me dirijo el dia 11/10 a la realización del mismo y para mi sorporesa me dicen que tengo RECHAZO TOTAL DEL ESTUDIO, el centro médico proveedor de la prepaga me atendieron de MUY MALA GANA, solicitando en todo momento que PAGUE el estudio y que después se me reembolsaria el dinero. Me comuniqué con Abigail del centro de atención de Sancor quien me respondió que NO REQUERIA AUTORIZACIÓN, luego de una extensa charla me solicitó documentación a fin de cargarla y evaluar mi estudio. Conclusión, tanto el centro médico Rossi como SANCOR vulneraron mi derecho de acceso a realizarme el estudio por cuestiones de burocracia interna, viajé 400km, gasté más de $100.000 en movilidad hasta Capital Federal y NO PUDE REALIZAR EL ESTUDIO, OBTENER UN DIAGNÓSTICO, ME DESCONTARON EL DIA EN MI TRABAJO PORQUE NO TUVE UN CERTIFICADO JUSTIFICATIVO POR MI AUSENCIA YA QUE EL ESTUDIO NO ME LO REALIZARON y todos se pasan la pelota, en centro médico dice que el responsable es Sancor, Sancor dice que el responsable es el centro y me culpan a mi de no ser "precavida" y autorizarlo cuando en la aplicación CLARISIMO DICE NO REQUIERE AUTORIZACIÓN DICHA PRÁCTICA.
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Martin
"Falta de información"
Una vergüenza, me aumentaron a 300mil el servicio. Pedí la baja y me están dando vueltas. Pedí un medico a domicilio, no solo que te demoran sino que te quieren cobrar. Una vergüenza
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GUSTAVO
"Incumplimiento del servicio"
Sancor Salud es una máquina de procastinar. Te tira la pelota adelante para que nunca llegues. Estoy pidiendo me autoricen las vacunas del dengue desde el 16 de agosto 2024. Todavía no me han contestado nada. Pago de cuota 429.000 por mes. Interesante como hacen la plata algunos. Uno que atendía en la sucursal de Hipolito Yrigoyen me dijo que salía a las 17:00hs para pelear. Ustedes saquen sus propias conclusiones.
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Daniela
"Incumplimiento del servicio"
Necesito operar a mi nene de 6 años y hace dos semanas me vienen poniendo trabas con historias clínicas , estudios que ya se mandaron. Necesito una solución urgente . La semana que viene es la operación
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Fernando
"Práctica abusiva"
Nunca se me devolvió el porcentaje que el gobierno intimó a las empresas de prepagas por el cobro abusivo de aumento de cuota, por tanto me vi obligado a no pagar la última cuota del plan hasta que no resuelvan mi situación
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miguel angel
"Incumplimiento del servicio"
mi madre tiene el cud y siempre es un parto con sancor salud empresa de mierda y atencion telefonica de mierda , poder resolver algo en lo inmediato , tienen que cubrir los medicamentos al 100 por cien y ultimamente me ponen mil trabas .... sancor del orto
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Josefina
"Incumplimiento del servicio"
Todos los meses necesito la autorización de leches medicamentosas para mí beba de 6 meses. Todos los meses es pelear para que cumplan. Este no fue distinto, pueden demorar hasta 4 días hábiles. Llevamos ya 13 días intentando una respuesta y la única que recibimos es "estamos gestionando tu solicitud" Ya nos comunicamos por todos los medios, incluso nos acercamos a una de las sucursales. Estamos agotados por los reiterados pedidos de cumplimiento de la ley que obliga a entregar este tipo de leche por parte de las prepagas y obra sociales.
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Mariano David
"Cobros indebidos"
Me di de baja en febrero por aumentos desmesurados. En junio me empiezan a reclamar 7.047 pesos. Me enojé pero lo pagué. Otra vez me reclaman por mail, sin especificar el motivo. Me llama una fulana por teléfono y me dice que es mi culpa por no mirar la factura, que no me llegó, y que es un supuesto ajuste de enero y febrero, pese a que cuando todavía era cliente pagué todo lo que debía. Delincuentes avaros cebados por la inseguridad jurídica a la que nos somete el gobierno cuya campaña financiaron para poder llenarse los bolsillos.
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Federico
"Cobros indebidos"
Solicitando la baja inmediata del plan el día 9 del mes de febrero, por el aumento excesivo en dicho mes, y no habiendo usado la prepaga en todo el mes, no me admitieron la baja sino a partir de marzo, reclamándome el mes de febrero íntegro. Pero nunca firmé el contrato de adhesión, en el que se supone que se consiente a que la baja comienza a ser efectiva sólo a partir del mes siguiente... Luego, pretenden cobrarme los aumentos excesivos de enero, respecto de los cuales la justicia ha fallado que deben devolver cierto monto a sus afiliados (devolución que no se me aplicaría, ya que no soy más afiliado). Así, siguen reclamándome una supuesta deuda y no me dan la factura de lo que correspondería que pague y que quiero abonar (que es, ciertamente, mucho menos de lo que injustamente reclaman).
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