Rutatlantica | 37 denuncias
MARIA LAURA
"Servicio defectuoso"
Buenas tardes, quiero denunciar que el día 24/03/2023 teníamos mi pareja y yo pasajes de micro con la empresa RUTATLANTICA CON NUMERO DE PASAJE 6607640, desde terminal Morón a las 00.05 hs a las Toninas, en la terminal un sr. nos avisa que los micros tenían demora, por lo que cada vez que llegaba un micro preguntamos si era el nuestro, pero nos decían que no. Pasada la hora y media de espera, casi dos hs le volvimos a preguntar al Sr. de la terminal si sabía algo de nuestro micro...Nos informa que ese micro ya había salido de la terminal que ellos lo anunciaron y que el micro decía Rutatlantica cuando nosotros estuvimos atentos a cada anuncio, así como nosotros había 12 pasajeros más en la misma situación. Mucha gente se retiró de la terminal pero yo llamé a atención al cliente y sin respuesta alguna logro contactarme por Instagram donde me respondieron y me llamaron por teléfono, atiendo y de mala manera nos quisieron tratar de estúpidos por no haber subido al micro, diciendo que deberíamos haber abordado al interno número 1000 que había 18 personas para subir de las cuales 7 habían subido, a lo cual yo contesto que me parece que si solo subieron 7 de 18 evidentemente la falla era de ellos que debían ayudarme, insistieron en que la culpa era nuestra pero que por excepción nos enviaban una transfer a la terminal que yo me encargara de juntar la gente que quedaba en terminal y les avisara, accedo al pedido porque me pareció lo correcto por la gente que esperaba igual que yo. Nos informan de esto a las 3 de la madrugada y el transfer llego 04.45 hs nos llevó hasta el cruce Etcheverry ahí se encontraba el micro esperando para que subamos, los choferes, ambos nos trataron horrible muy maleducados diciendo que éramos los culpables. El micro no decía Rutatlantica era color negro y decía Central Victoria y solo en un papel muy chiquito pegado adelante en el parabrisa decía al servicio de Rutatlantica, adjunto fotos. El micro era el peor tampoco teníamos nuestros asientos.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar