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Travel Rock | 119 denuncias

Publicado 18-09-2022 01:35

"Incumplimiento del servicio"

Contratamos el viaje a Bariloche, para primer quincena de septiembre 2022. Luego de pasar todo agosto sin novedades comenzamos todos los padres a exigir se respete la fecha comprada. El día 7/9/22 tuvimos la reunión en donde nos informan que el 14/9 inician el viaje, nos dan el nombre del hotel, que no fue ninguno de los elegidos por contrato, al llegar alli, el grupo ve que ese hotell no cumple con nada de lo que nos han vendido, ademas de tener paredes rotas, baños rotos, colchones y acolchados rotos, etc. un hotel de quinta y nos informan tambien que el regreso sería el 23/9/22. Horas antes del vuelo de ida, nos informan horario y nos informan que viajan por Flybondi cuando por contarto la empresa debía ser aerolíneas argentinas. Desde ya nos informan esto 6 horas antes del horario de salida como para no darnos opción a nada. Llevan a los chicos a un hotel a las 5 de la mañana a dormir para luego trasladarlos al mediodia al hotel designado por la empresa. El día de hoy nos dicen que los chicos en la madrugada del 22/9, a las 2 Am, deben dejar el boliche e ir directo al aeropuerto, el vuelo de regreso sale a las 4 Am también por Flybondi, con lo que además de lo anteriormente mencionado les roban un día y una noche, ya que no vuelven el 23/9 como nos informaron en la reunión, siendo esto el colmo de todo el viaje.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 07-12-2022 11:19


Buenos días. En su caso podría tratarse de una violación al deber de información, regulado por el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Por otro lado el incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German-Abogado de ADCOIN – www.adcoin.org.ar.

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