Swiss Medical

Swiss Medical | 12 denuncias

Publicado 07-05-2024 11:40

"Incumplimiento del servicio"

Hace una semana que estamos esperando la medicacion que deben darle a mi madre en internacion domiciliaria. Le dieron el alta en el sanatorio el 29 de abril del corriente con la internación domiciliaria aprobada, al día de hoy 7 de mayo la medicación no llegó, la enfermera fue una vez, como la medicación no estaba no volvió a ir, el kinesiólogo nunca fue, y producto de toda esta ineficencia, desidia, abandono y burocracia inhumana mi madre anémica y con un cuadro débil se cayó al piso ayer, se doblò el pie, tuve que llamar una ambulancia, la revisaron, ordenaron radiografía a domicilio dado que no puede moverse (su cuadro es grave y complejo con una prótesis de cadera y tibia) y el radiólogo nunca fue. Hace 24hs que esperamos, llamo a emergencias y lo único que saben hacer es ponerme en espera para hablar con el prestador con el que terciarizan sin darme solución. Llamo a servicios domiciliarios y me hablan de burocracias internas sin darme una solución, sin cumplir con lo pactado, hace una semana que esta con internación domiciliaria sin asistencia y sin medicación. Mas que sistema de salu es un sistema del horror.

Publicado 09-04-2024 10:06

"Incumplimiento del servicio"

Solicite médico a domicilio lo cual tuve que llamar dos veces por qué no venía llego al domicilio me atienden y me informan que tengo que abonar un copago de casi $19.000 lo cual no lo aboné por qué no contaba con esa plata en donde el médico responde no hay problema se le descontará de la factura. Llame a atención al cliente y me informan que ahora debía abonar ese monto lo cual cuando solicité el médico nunca me informaron! Es una falta de respeto yo no cuento con esa plata no la voy abonar llame y me dijeron que tenía que esperar que se comuniquen conmigo lo cual sigo esperando

Publicado 08-03-2024 09:52

"Otro"

Les envié una carta documento (adjunto scan), solicitando resumen de la historia clínica de mi madre. Mi madre es una persona con discapacidad, y su medico me solicita que pida este resumen, ya que la necesita y por que es un derecho que nos corresponde. A la fecha, no recibí ninguna respuesta de SMG.

Publicado 13-12-2023 16:26

"Incumplimiento del servicio"

Buenas tardes, estoy necesitando de forma Urgente un profesional de Psicologia, ya hable con 17 profesionales de los que figuran en mi zona en la cartilla que Swiss Medical me brindo y absolutamente ninguno tiene turno. Me fueron pasando por email distintos Profesionales llame a todos y tampoco tienen turnos disponibles. Me pasan nuevos contactos sin verificar ellos previamente si tienen turnos y tampoco logro conseguir. Mande email y me responden que solicite turno en DHARMA que ellos tienen turnos disponibles, llame y la respuesta fue no tenemos turnos para primeras consultas. En verdad siento que es una falta de respeto, mas de 17 profesionales que figuran en cartilla no tienen disponibilidad, no hablo de 1 o 2 ya ni siquiera elijo, llamé a todos y ninguno. Se trata de salud mental, y verdaderamente siento que no toman el caso como es debido. No existe 1 solo profesional en mi zona, para que pago una obra social PREPAGA si en cuanto necesito usarla no puedo? Solicite me AUTORICEN EL REINTEGRO para poder atenderme con algun Psicologo de mi cercania y la respuesta es que mi plan no tiene reintegros, que debo atenderme con los Profesionales que figuran en mi cartilla. Hasta me han llegado a responder por escrito "es la cobertura que hay" (ninguna) Pago por una contraprestacion que no estoy teniendo y la respuesta es nula. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, se trata de un caso de salud mental que no estan atendiendo como es debido.

Publicado 10-11-2023 23:21

"Incumplimiento del servicio"

Buenas tardes. Swiss Medical me reintegró el 10% del total de la factura del neurólogo de mi hijo (con CUD) y alegó que como es una consulta ese es el tope autorizado. ¿Esto es así? Realizamos esta consulta anual para que su neurólogo de toda la vida realice los pedidos médicos para los tratamientos de rehabilitación 2024.

Publicado 05-04-2023 11:39

"Cobros indebidos"

El día 27/03/2023 estuve en las oficinas de Swiss Medical en Barrio Norte para darle de baja al servicio por razones personales, la persona que me atendió me informó que debía darle de baja entre el día 1-5 de Abril a través del portal o mandando un correo, el cual mandé el día martes 28/03/2023. Tanto la persona que me atendió personalmente como por via telefonica me dijeron claramente que si llegaba la factura, debía desestimarla, ya que yo estaría dandole de baja al servicio dentro de los 5 primeros días estipulados. Hice mi baja como correspondía el primer dia del mes via web, y me acerqué a la sucursal de Barrio Norte a verificar realmente si estaba de baja el día 04/04/2023, lo cual me afirmaron que así era. Hoy me llega una carta documento que me intima a pagar precisamente la factura del mes de abril que no corresponde porque yo le dí de baja en la fecha correspondiente.

Publicado 07-03-2023 22:56

"Práctica abusiva"

Mi padre tuvo una mora en el pago de la factura de su plan de Swiss Medical. La factura es la correspondiente a los servicios del mes de Feb-23 (con vencimiento el 27-feb-23), y al finalizar el mes de Febrero le cortaron la prestación del servicio por falta de pago. Esta es la única factura impaga que tiene con una mora a la fecha de 8 dias... Como la ley para la Medicina Prepaga establece que las empresas de medicina prepaga solo pueden cortar el servicio y dar por finalizado el contrato previo aviso/intimación frente a la falta de pago de 3 cuotas consecutivas, queria consultar si esto que hicieron es legalmente correcto. Hago esta consulta porque cuando llame a Swiss Medical me informaron que lo que la ley establece es solo para cuando la cuota o el servicio se paga o mantiene como trabajador (o sea, a través de una empresa via aportes), pero que para contratos privados (no via aportes), el reglamento de Swiss Medical establece que Swiss Medical puede cortar el servicio una vez vencido el mes impago (es decir, que en este caso, pueden cortar el servicio y la prestación a partir del 1-mar-23 como de hecho hicieron). Yo ingrese a la web de Swiss Medical y efectivamente el reglamento dice esto... La pregunta es si esto es legal, ya que lo que entiendo que la ley establece de las 3 cuotas consecutivas es para todas las personas sin importar si el pago se hace via aportes o de manera privada como es este caso. Aclaro que la razón por la cual yo soy quien hace el reclamo/consulta es porque mi padre tiene 87 años y no le es posible a él hacerlo.

Publicado 10-01-2023 02:09

"Incumplimiento del servicio"

Hace un mes que estamos esperando respuesta de autorización de una cirugía de baypass coronario para realizarle a mi esposo. Lo único que obtenemos son números de gestión. Necesitamos la cobertura obligatoria de toda obra social o prepaga que es la cobertura del PMO en nuestra ciudad. Con su médico.

Publicado 09-01-2023 19:11

"Incumplimiento del servicio"

No me.llegaban las facturas por mail y en la aplicación de Swiss medical aparecía otro monto distinto al que debía. Me adherí al débito automático sin querer fines de julio, y se me cobraron junio y julio, impacto en mi tarjeta de crédito en agosto por lo que desconoci el pago y le di de baja al débito automático y el pago de junio y julio lo realice por mercado pago, pague lo que la operadora me dijo para estar al día y cuando quise sacar turnos durante agosto me decían que estaba inhabilitada. Fin de septiembre me acerque a darme de baja a las oficinas de Swiss medical y la sra de ahí me dijo que estaba inhabilitada porque faltaban pagar 4000$ más que habían quedado de intereses por mora, cosa que no me informo la operadora a la cual le pregunté cuál era el monto exacto a pagar para ya estar habilitada. Pague lo que me dijo la operadora y no tuve el servicio en todo agosto.

Publicado 16-12-2022 13:24

"Cobros indebidos"

Solicite la baja del servicio el 14/11, me informaron que la baja se haría efectiva a partir del 1/12. Aguarde prudentemente la factura del último mes para realizar el pago y no fue enviada. Me comunique con Swiss Medical el 15/1 y me confirmaron que el pago pendiente era de $25592.7. al cortar la llamada se me envió la última factura por el importe de $24007,31. Me llamo la atención la diferencia, pero entiendo que por la "Demora" aplicaron algún tipo de recargo, el cual, con total de no tener deuda, estaba dispuesto a pagar más allá de que Swiss Medical no cumplió con enviarme la factura correspondiente. Al querer realizar el pago desde diferentes plataformas de pagos, se me informo que la factura no se encontraba vigente. Llamo nuevamente a Swiss y me dicen que pasaron la deuda a "Más activos". Me comunico con "Más activos" y me indican que debo abonar $40767,10. La empresa me penaliza con un 60% más por la supuesta demora, siendo que no se me brindo la factura para poder cancelar la misma. Quiero pagar el importe a Swiss Medical por el monto correcto sin penalidad ni recargos teniendo en cuenta que no fui debidamente notificado, quiero mi libre de deuda, y solo espero que este problema no me traiga inconvenientes en mi historia crediticio. cuento con factura, mensajes, y comprobante rechazado de cobro. Aguardo novedades. Muchas gracias.

Swiss Medical

Dirección
San Martín 323 piso 12. CABA

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