Banco Hipotecario | 130 denuncias
Cecilia
"Falta de información"
Buenas tardes, hace una semana me acerque al Hipotecario sucursal Resistencia Chaco para tramitar la cotitularidad de la caja de ahorro y fondos de inversiones que están a nombre de mi padre. Para mi sorpresa el "asesor" sabía todas las claves y movimientos de la cuenta, lamentablemente mi padre tiene 74 años y sufrió 3 acv. Al parecer confía y se deja manejar por este asesor quien puede manejar a su antojo todo. Al solicitar la cotitularidad para mi ,este sr de muy mala forma, nos deriva con otro compañero el cual nos pide firmar unos papeles que no sabíamos ni que eran, ni nos explica a pesar de que se lo preguntamos, siempre levantandose y hablando en privado con el anterior sr. Antes de todo me pidió mi dni recibo de sueldo y boleta de servicio. Como dije ya paso una semana, no tengo ingreso al banco con mi dni , no me dieron y se niegan darme copia de lo firmado, me acerque 3 veces a la sucursal y me dicen que aun no "impacta en el sistema" por eso no puedo operar y tampoco vía telefonica !! Desconfío totalmente de estos dos hombres que siempre me atienden cuando voy y no me dan solución. Esa cuenta posee muchísimo dinero, son ahorros de toda nuestra vida, como puede ser que mi dni no exista en el sistema del banco pasado más de una semana y me dicen q ellos no entregan constancia de nada de lo firmado!! Mi padre se encuentra muy delicado de salud y llevarlo nuevamente para pasar por todo esto podría causarle otro ataque. Necesito una solución, como puedo obtener la constancia de cotitularidad o informes de mis contratos en ese banco?!
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Buenas tardes, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Sin embargo en pos de recibir un asesoramiento jurídico mas acabado, le recomiendo solicite un turno con uno de nuestros abogados solicitando un turno comunicándose vía WhatsApp al 3516311194 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Saludos cordiales Mariano- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar