Banco Hipotecario

Banco Hipotecario | 124 denuncias

Publicado 30-08-2021 22:01

"Estafa"

Buenos días : Aproximadamente el día 24/5/2021 un desconocido tiene acceso a mis datos en la empresa Telecom Personal Fibertel los cambia y realiza una compra contrafactura, El dìa 25/5 me presento en la empresa y me atiende personalmente un empleado llamado Diego quien me da de baja a la cuenta con el Itracker Nº820501. Confiado no me comunico con la Tarjeta Naranja ya que tengo débito automático y se me debita la primera cuota de esta compra. Tambièn y al mismo tiempo esta misma persona utiliza mis datos y cambiando claves y usuario de mi Home banking de la tarjeta del Banco Hipotecario realiza una serie de compras a mi nombre Me presento en el Juzgado Nº 6 y con sumario Nº 10102473 presento la denuncia de robo de datos en Personal y tambièn en Banco Hipotecario. No conforme y para asegurar la baja a la cuenta de Personal llamo por telèfono al arterisco 111 y me dan como nùmero de gestiòn 08191250. Despuès y a raiz de una compra de segundo celular ( aùn habiendo solicitado la baja de la cuenta) personalmente reclamo nuevamente la baja y se toma como baja por fraude Nº de Itracker 868680. Fui nuevamente a la fiscalia Nº 3 y realice la denuncia correspondiente con sumario Nº 10214729 En la ultima visita a Personal el dìa 6/8 /2021 solicite se me reintegre la cuota debitada por Personal a Tarjeta Naranja con Nº de Itracker 882375. Personal no sòlo no resolviò el problema con Tarjeta Naranja sino que ademàs me reclama que le pague las cuotas faltantes de la compra. Denuncio a Personal por no contar con la seguridad requerida para que no se violen mis datos y por no haber accionado en consecuencia frente a mis reiteradas demandas ocasionandome un perjuicio emocional , tràmites engorrosos e interminables, pèrdida de tiempo y permitiendo de este modo un robo a mi identidad.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 23-09-2021 11:48


Buenos dias. En este caso habria una violacion al deber de seguridad establecido por la ley defensa del consumidor. Por otro lado, Personal estaria incurriendo en practicas abusivas y trato indigno Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley 24.240, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la pmisma norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor. Por ultimo, si bien es Personal la principal responsable, la empresa de tarjeta de credito es solidariamente responsable por haber intervenido en la operacion y deberia ser citada para que acompañe toda la informacion que tenga a su disposicion. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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