Afrika&Co | 4 denuncias
marianela
"Incumplimiento de entrega de producto"
En el día 12/5/2021... realicé la compra de un par de botas en Afrika y co (Capdevila 735, Banfield), por medio de Instagram , pagando con tarjeta de crédito. El producto me llega a domicilio, pero me llegan dos cajas de botas por error, me tomo el trabajo de ir al correo el 19/5/2021 y devolverles la caja que no me pertenecía. El 3/6/2021 les reenvío mi caja de botas para realizar un cambio de talle y se los comunico, me responden que ni bien la reciban me enviaban el cambio. Durante dos semanas preguntando si les llego mi caja , me responden que "no". Cuando llamo al correo por el medio que las envié, me dicen que fue enviado y entregado el 4/6 , les escribo nuevamente a Afrika reclamando , les mando hasta la foto de la pagina del correo que figuraba que fue recibida. y es hasta el día de ayer que sigo preguntando y no me dan una respuesta. Quiero mis botas o devolución del dinero inmediatamente.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada buen día. La empresa está obligada a cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. De no hacerlo estaría incurriendo en practicas abusivas y trato indigno. En su caso le asiste el art. 10bis de la ley de defensa del consumidor que sostiene que, El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar