Mercado Libre

Mercado Libre | 240 denuncias

Publicado 10-11-2022 14:18

"Incumplimiento de entrega de producto"

Realicé la compra, pagada en una sola cuota, con otras compras para que llegue a una fecha determinada con motivo de un cumpleaños. No tuve opciones de medios de reparto o entrega. Resulta ser que (aparentemente) pasaron por mi domicilio y no me han encontrado y decidieron devolver la compra. Mercado libre, decide retornarme el dinero pero con ese importe no alcanzo a comprar el mismo bien del mismo proveedor, dado que lo ajustaron en el tiempo transcurrido entre la compra y la devolución. El correo que me impusieron no tiene ni domicilio ni deposito en mi localidad (Tres Arroyos, pcia. de BsAs) por lo que me ví impedido de ir a retirarlo personalmente, quedando sujeto a las visitas en el tiempo y frecuencia que decidan (en caso de haberlo hecho) los correos informales contratados, que existiendo opciones por todos conocidas, caso Correo Argentino, Andreani, OCA, etc. ; terminan provocando estas consecuencias innecesarias, y que para mi me resultan en una estafa o al menos en un incumplimiento del contrato de compra. Reporté el caso a Mercado Libre, me atendió un operador de Chat que no me solucionó nada. Recurrí a la opción de Defensa del Consumidor del propio sitio, y me pide un numero de reclamo que nunca me dieron. Por ese motivo llego a esta instancia. Mi único interés es que me manden el objeto comprado inmediatamente sin cargos adicionales.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 23-12-2022 16:36


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a la empresa a los fines de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.