Mercado Libre | 269 denuncias
Pablo
"Incumplimiento de entrega de producto"
Realicé la compra, pagada en una sola cuota, con otras compras para que llegue a una fecha determinada con motivo de un cumpleaños. No tuve opciones de medios de reparto o entrega. Resulta ser que (aparentemente) pasaron por mi domicilio y no me han encontrado y decidieron devolver la compra. Mercado libre, decide retornarme el dinero pero con ese importe no alcanzo a comprar el mismo bien del mismo proveedor, dado que lo ajustaron en el tiempo transcurrido entre la compra y la devolución. El correo que me impusieron no tiene ni domicilio ni deposito en mi localidad (Tres Arroyos, pcia. de BsAs) por lo que me ví impedido de ir a retirarlo personalmente, quedando sujeto a las visitas en el tiempo y frecuencia que decidan (en caso de haberlo hecho) los correos informales contratados, que existiendo opciones por todos conocidas, caso Correo Argentino, Andreani, OCA, etc. ; terminan provocando estas consecuencias innecesarias, y que para mi me resultan en una estafa o al menos en un incumplimiento del contrato de compra. Reporté el caso a Mercado Libre, me atendió un operador de Chat que no me solucionó nada. Recurrí a la opción de Defensa del Consumidor del propio sitio, y me pide un numero de reclamo que nunca me dieron. Por ese motivo llego a esta instancia. Mi único interés es que me manden el objeto comprado inmediatamente sin cargos adicionales.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a la empresa a los fines de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar