Mercado Libre

Mercado Libre | 269 denuncias

Publicado 15-08-2022 21:34

"Práctica abusiva"

Mercado Libre me suspendió la cuenta de forma permanente, por supuestamente incumplir las Cláusulas 4 y 5 de sus Términos y condiciones de Compra Protegida y aplicar las sanciones contenidas en la cláusula 6,contrato que desconozco y rechazo. Rechazo categóricamente, todos y cada uno de los hechos que se me indagan, por violar mi derecho de defensa, y en especial, por incumplir con el deber de trato digno, reconocido como un derecho al consumidor por la ley 24240, así como también se da un incumplimiento con del deber de información también receptado en el mismo cuerpo normativo. Reitero cada uno de los expuestos en mi CD E 0 0 0 0 0 05 7 2 7 1 2 1 0. Lo resuelto por la empresa no tuvo en consideración los antecedentes de mi reclamo por haber sido víctima de un delito de estafa por parte del vendedor EDGARDO GASTON SANCHEZ Y OTROS S.H, quien haciendo abuso de la política de devolución que mercado libre me instruyera, se quedó con una pieza devuelta y con mi dinero, todo en complicidad con Mercado Libre, hechos que desde ya le adelanto he denunciado penalmente. Adicionalmente la suspensión que me pesa, me inhabilita a poder cancelar compras realizadas, como así también a poder conocer el estado sobre las devoluciones que he practicado, todo en uso de las facultades que me asiste la ley 27240. También me limita a la devolución de compras por arrepentimiento, todo lo que constituye una clara infracción basado en el art.42 de la C.N., a los artículos art. 8 bis, 10 bis, 10 ter, 19, 34 35, 37, 38,concordantes de la Ley 24.240.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 16-08-2022 16:39


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.