Mercado Libre

Mercado Libre | 269 denuncias

Publicado 06-10-2021 14:00

"Incumplimiento del servicio"

El 28 de septiembre de 2021 recibo una compra realizada en Mercado Libre. Me dicen que tengo tiempo de devolver el producto hasta el 28 de octubre (un mes de tiempo). El domingo 3 de octubre pongo la opción “Devolver gratis”, espero a que se me permita generar la etiqueta para la devolución y el lunes 4 despacho el paquete. Al finalizar el día, desde Mercado Libre me comunican lo siguiente: "Hola. Esperamos que te encuentres bien. Gracias por aguardar nuestro contacto. Como vimos que ya te cubrimos en situaciones similares anteriormente, por políticas del sitio, en esta oportunidad, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor. Te recomendamos contactarte directamente con tu vendedor a través de la mensajería de la compra para llegar a un acuerdo. Estamos seguros de que con una buena comunicación podrán resolver este inconveniente. Esperamos contar con tu comprensión. Confiamos en que tendrás éxito en tus próximas compras. Saludos." En ningún lugar aclaran cuál es el límite de devoluciones en determinado período de tiempo. La empresa promociona que pueden devolverse las compras de manera gratuita sin importar el motivo. Además, se me permitió generar la etiqueta para la Devolución y despacharla por Correo sin ninguna advertencia al respecto. El vendedor no tiene idea. Me quedé sin el producto y sin el dinero.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 13-10-2021 12:10


Buenos dias. La ley de defensa del consumidor obliga a quienes presten servicios de cualquier naturaleza a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos. Es decir que si usted realizo la compra con la opcion de poder revocarla, es deber de la empresa cumplir lo estipulado. Por otro lado, sostienen que el incumplimiento es por politica de la empresa, sin especificar cual es concretamente la politica para estas situaciones. Esto ultimo es una violacion al deber de informacion al deber de informacion, consagrado por la ley de defensa del consumidor y por la constitucion nacional. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.