Mercado Libre | 269 denuncias
Natalia
"Cobros indebidos"
Mercado Libre me quiere cobrar más de 10 mil pesos por un supuesto e-shop que dicen que yo habilité en el 2016. No tengo ningún mail avisándome la alta del servicio (revisé mis mails hasta el 2010 y mi carpeta de Spam). Solo tengo un correo de este año que me avisa de mi deuda, después de 5 años. Jamás abrí tal e-shop, ellos alegan que fue dado de alta desde mi cuenta (ya tuve una audiencia ayer y no hubo acuerdo) pero no tienen pruebas de que lo haya hecho yo. Yo tampoco tengo pruebas de que no lo hice, siendo algo electrónico. Me enteré de la deuda por un mail de este año y entonces entré a esa cuenta porque me parecía extraño. No figura fecha de incio del e-shop, solo los cargos de mantenimiento Aunque figura una factura correspondiente a Junio 2021 de más de 2 mil pesos. No voy a pagar por un servicio que yo no contraté ni dí de alta y mucho menos si jamás me llegó un mail de manera mensual a modo de factura, avisándome sobre el costo del mismo. Lo hubiera cancelado si supiese.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada, buen día. Le comento que en su caso la empresa podría estar incurriendo en practicas abusivas. Considero oportuno solicitarle a Mercado Libre que brinde toda la información que ellos tienen sobre tal situación, en aspectos como direcciones IP, y afines, toda información que deberá ser otorgada en los términos de la ley 24240. También le comento que en cuestiones de derecho del consumidor la regla es la inversión de la carga de la prueba, ergo, serán ellos quienes deberán demostrar que usted en su momento requirió el servicio que pretenden cobrarle. No obstante y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar