
MetroGas | 20 denuncias

Leonardo
"Práctica abusiva"
Tuve una visita de inspección y me cortaron el suministro. Voy a metrogas y me informan que tengo una formulario 1022 sin levantar DEL AÑO 2009. Les digo que la unica ves que fueron a verificar una perdida de gas la gente de la cuadrilla me dijo que había que cambiar el regulador. Lo compre y ellos mismos me lo cambiaron. No me cobraron nada. Les pregunte si habia que hacer algo mas y me dijeron que no. Ahora me salen con este corte por el f1022 del año 2009. Yo soy gasista no matriculado y no hay ninguna perdida. Pero me quieren hacer pagar $20000 a un matriculado, como mínimo para levantar el F1022 DEL AÑO 2009. DESPUES DE 13 AÑOS! Necesitaría saber si esto es Legal lo que estan haciendo. Muchas gracias!
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Sin embargo, en pos de recibir un asesoramiento jurídico mas acabado, le recomiendo solicite un turno con uno de nuestros abogados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Saludos cordiales.
Belèn - Voluntaria de ADCOIN-
www.adcoin.org.ar