MetroGas
Servicios domiciliarios

MetroGas | 19 denuncias

Publicado 14-07-2022 13:01

"Práctica abusiva"

Tuve una visita de inspección y me cortaron el suministro. Voy a metrogas y me informan que tengo una formulario 1022 sin levantar DEL AÑO 2009. Les digo que la unica ves que fueron a verificar una perdida de gas la gente de la cuadrilla me dijo que había que cambiar el regulador. Lo compre y ellos mismos me lo cambiaron. No me cobraron nada. Les pregunte si habia que hacer algo mas y me dijeron que no. Ahora me salen con este corte por el f1022 del año 2009. Yo soy gasista no matriculado y no hay ninguna perdida. Pero me quieren hacer pagar $20000 a un matriculado, como mínimo para levantar el F1022 DEL AÑO 2009. DESPUES DE 13 AÑOS! Necesitaría saber si esto es Legal lo que estan haciendo. Muchas gracias!

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 14-07-2022 16:14


Buenos días, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Sin embargo, en pos de recibir un asesoramiento jurídico mas acabado, le recomiendo solicite un turno con uno de nuestros abogados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Saludos cordiales. Belèn - Voluntaria de ADCOIN- www.adcoin.org.ar

MetroGas

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.