Banco ICBC | 175 denuncias
María Elizabeth
"Práctica abusiva"
Fui informada ante BCRA con sit 3 por el Banco ICBC. Situación que laboralmente me genera un perjuicio. Además de que es una TC que jamás usé y según la ultima persona con la que pude hablar telefónicamente me informa que la deuda que me quieren cobrar corresponde a costos por renovación y fue enviada al sector de cobranzas. Lo cual es ilógico pero aún teniendo la voluntad de pagar y que den de baja ese producto NO logro poder comunicarme con ninguno de los nros que ellos me dieron a través del Wattsapp del Banco. Necesito resolver esta situación. Les agradecería me informen como proceder. Gracias!
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias. En su caso, la empresa estaria incurriendo en practicas abusivas y trato indigno. Tales conductas, además de las sanciones previstas en la ley de defensa del consumidor, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la misma norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor. En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial. Deberia intimar por carta documento al Banco a que solucione inmediatamente el problema, bajo amenaza de iniciar acciones legales. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar