Cordial Financiera | 157 denuncias
María
"Cobros indebidos"
Saqué un préstamo con la tareta Walmart hace 3 años aproximadamente. Venía pagando al día hasta que empezó la cuarentena en 2020. La sucursal cerró, el teléfono era atendido únicamente por un robot que no tenía entre sus opciones la de solicitar un cupón de pago para RapiPago o Pago fácil. Por la APP sólo se podía pagar por débito y al ingresar los datos de mi tarjeta de débito la rechazaba (Banco de La Pampa no tiene convenio con todos los medios de pagos virtuales). Me refinanciaron las 4 cuotas que me quedaban de forma automática sin mi consentimiento ya que JAMÄS se comunicaron conmigo y NUNCA logré que me atendiera una persona. Las cuotas refinanciadas automáticamente eran del doble del valor de las originales y nunca me llegaron. Al vencerse, se comunicaron en Octubre para reclamar el pago TOTAL con los intereses (es decir las cuatro cuotas juntas del doble del valor de las originales) y les expliqué lo que había pasado, pero no hiciern quita de intereses, por lo que les dije que hasta que no me descontaran los intereses no lo podía pagar porque yo no lo refinancié y ellos no tenían un medio de pago habilitado para mí. Ante la negativa, les pedí una refinanciación y me la negaron, por lo que les dije que esperaría que pasara a legaleHan seguido llamando con las mismas condiciones y hace unos días llamaron para ofrecer una financiación sin quita de intereses, con intereses extra antes de pasar a legales. WEntiendo que la pandemia nos afectó a todos pero y venía pagando mi crédito en tiempo y forma y quise continuar haciéndolo. NUNCA quise refinanciar las cuotas y el interés aplicado me parece usurero. Lo mismo ocurre con la tarjeta, tengo en ella un seguro (que no recuerdo haber solicitado) y no me lo dan de baja. Por teléfono me dicen que por la App. Por la App me dicen que en la sucursal y en la sucursal me dicen que por la App. Estoy pagando 2700 mensuales por un seguro que no pedí y no me dan de baja.
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Buenos días. En su caso la empresa estaría incurriendo en una violación al deber de información, el cual esta reconocido por la ley de defensa del consumidor y la constitución nacional. Por otro lado, el trato recibido a la hora de realizar un reclamo, puede considerarse como trato indigno hacia el consumidor. Tales conductas, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la ley 24240, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar
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