Cordial Financiera

Cordial Financiera | 155 denuncias

Publicado 11-06-2021 15:56

"Cobros indebidos"

Buenas tardes. En el año 2019 saqué una tarjeta de crédito en un walmart de Córdoba. Hice una sola compra en 12 cuotas, que terminé pagando anticipadamente. Nunca hice otra compra con la tarjeta. A partir de ese momento intenté darla de baja. En enero de 2020 me dijeron que la tarjeta se renovaba automáticamente por haber hecho un consumo en 2019, y que tenía que pagar por esa renovación, sin estar de acuerdo pagué lo que me pedían y volví a solicitar la baja. Dejan pasar unos meses y vuelven a enviarme correos electrónicos con un supuesto resúmen de cuenta y una deuda, sin decir cual es mi consumo o qué generó esa deuda. En varias ocasiones respondí esos correos explicando mi situación, me piden numero de DNI (como si no tuvieran ya todos mis datos) y me dicen que van a gestionas la cancelación de la cuenta. Nunca se termina. Hace un par de semanas me llaman de un estudio de abogados de Bs As diciendo que mi deuda está en instancias pre judiciales.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 25-06-2021 10:44


Buen día, la ley 24.240 habilita a los consumidores a brindar la baja del servicio a pesar de tener deuda, de no brindarle la baja la empresa podría estar incurriendo en practicas abusivas. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso, en los términos del art 4 de la mencionada norma y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.