ECOGAS
Servicios domiciliarios

ECOGAS | 7 denuncias

Publicado 23-08-2022 18:58

"Práctica abusiva"

A la empresa ecogas le pague el total de la deuda en un pago a travez de transferencia bancaria, la persona que me atendio me dijo que lo hiciera de esa forma al pago electronico en un pago o que lo hiciera por rapipago con un plan de pago impreso, yo ahora no tengo forma de defenderme porque no pude grabar a la operadora que me atendio EN ESA OPORTUNIDAD, y al mes me llego un informe que estaba en Veraz y me cobraban el mismo monto que pague en intereses; me cobraban la deuda limpia de 36000 y pico y llegaron a cobrar $40.788,36 (ESTA DIFERENCIA SON LOS INTERESES) y despues de que me dieron el servicio porque la deuda esta saldada, me vuelven a cobrar. Llame me atendio un operador el 23/08/2022 y despues de escuchare el caso dijo que era correcto lo que me cobraban en forma de intereses por no hacer el plan de pago en un PAGO UNICO ( COMO EL QUE HICE ) PERO POR RAPIPAGO, y la operadora me dijo 3 veces que lo podia hacer de las 2 formas: electrónico o rapipago. Ahora bien tambien no hay forma de saber si uno no se adhiere a los planes que proponen en su sitio web, obligandonos a aceptar los montos con sus intereses rewspectivos por elegir cuotas, solamente se puede saber iniciando el tramite y luego llamar a la operadora de Ecogas para que me diga cuanto pago mensualmente. si no acepto ese plan le debo pedir a la operadora que me lo anule para que elija otro (de la misma forma anterior), y al consultarle a la operadora, telefonicamente, cuanto me queda, me responde que NO LE FIGURA EN SISTEMA hasta que no lo elija yo. Esta es una practica burocratica para confundir a sus clientes y no respetar la libre eleccion de pago, con esta practica fraudulenta es dificil seguirles el paso si uno no estamos atentos. En resumen no quiero pagar nada de lo que me reclaman como intereses por no haber echo el plan de pago por paripago ya que en sus arcas tienen el dinero que finalmente me solicitaban. Patricia Y Julian Adjunto Capturas de lo antedicho encuanto a los pagos.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 26-08-2022 17:35


Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que este debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea y solicitar el inmediato cese del hostigamiento por cualquier medio de comunicación. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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